Ir al contenido principal

Alexandra María Tellez Ferrer (Colombia)

 



La poesía de Alexandra María esta compuesta de una creatividad naciente. Sus versos van al ritmo de un canto imaginario en pleno delirio dejando marcas de agua sobre la piel. La escritora Tellez Ferrer nos guía hacia la luz narrando con pasión entre gaita y acordeones. 


VESTIGIOS DE TI

Aquí en la sombra del destino lúgubre,

Vuelta trizas con el mar a cuestas,

el tiempo en contra,

las marcas sobre la piel,

la herida en carne viva,

el miedo muriendo de frío,

los pasos en pleno delirio,

los sentidos en medio del abismo,

el recuerdo guarda silencio,

mientras el cuerpo agoniza sin misterio sobre el hielo de tus besos.

la razón se desquicia por momentos,

la conciencia canta con el eco,

el papel danza en desierto,

la memoria ríe junto al olvido,

a la atmósfera le falta oxígeno,

la oscuridad pierde motivos,

la brújula se hunde en el instinto,

la lágrima fluye,

el grito destruye,

el golpe lacera,

la sangre no es ajena

poco a poco el alma se sumerge sobre la arena;

agradecida con la tierra,

por haber habitado en tus ojos,

siendo testigo de un laberinto,

hecho con retazos al vacío.

 

 

HOMENAJE DE COLORES

Paraíso terrenal,

folclor universal,

valle de mulatas,

polleras colora,

gastronomía peculiar,

viento con sabor a sal,

lluvia a son de mar,

Barranquilla te han de llamar,

¡Tú! Belleza natural,

la cultura de tu gente el mejor carnaval,

al ritmo, cumbia, gaita y acordeones,

celebro a la cuidad de mis amores.

 

 

DETALLES

Más de una vez fue hoja en blanco

ritmo de un canto imaginario,

pensamiento enjaulado,

camino empinado,

tiempo perdido,

insomnio tardío,

risa contagiosa,

imágenes silenciosas,

soledades dolorosas,

estaciones de rosas,

paraje de luces y sombras,

sueño lejano,

más que un amor de verano,

vida mortal y divina,

abismo sin salida,

regalo y osadía,

aventura y desafió,

pasión y delirio.

 

 

CORAZÓN DE ACERO

Tengo el alma rota,

los espejos yacen en el suelo,

la imagen como un puzle observo,

a corazón abierto,

con el tiempo en contra,

la culpa aniquilando el pensamiento,

la conciencia sumida en las sombras,

el habla grita sin respuesta,

reconozco la oscuridad,

sé dónde hallar luz,

hecha polvo en carne viva,

he sobrevivido al cataclismo y sus peores embestidas,

me desdibujo al ser humana, mujer, herida,

tiempo, palabra y sentimiento.

 

 

HAIKU

Hojas secas

en el viento,

en el cielo,

¿En ti?

 

Mariposas

visitan mi mente,

se adueñan del suelo verde,

de la creatividad naciente,

fecunda en modo consciente.

¿Y TÚ?

 

Astro sol,

constelación divina,

sapiencia infinita,

narración del tiempo.

el amor, el verso

la vida, los sueños.

 

 

Biografía

Alexandra María Tellez Ferrer nace en Barranquilla, Atlántico, Colombia, 23 de septiembre de 1992. Psicóloga Profesional, Escritora, Poeta, Conferencista Activista, Filántropa, colombiana. El 25 de agosto del año 2017 le fue otorgada la placa como “Joven Ilustre” del Departamento del Atlántico por el desempeño y dedicación en temas de juventudes dicho reconocimiento fue entregado por la Gerencia de Capital Social de la Gobernación del Atlántico en asocio con la secretaría de la Presidencia de la República quien en su haber ha publicado tres libros “Cicatrices” (2016) “Detalles” (2018) “La faz del silencio” (2022) obra galardonada con el I premio “Mi libro en casa de luz” España (2021) concurso donde se reconoce su labor cultural, poética en los países de habla hispana para los pueblos del mundo.

Alma Fuerte como es conocida en el mundo literario cultural, lleva más de diecisiete años transformando vidas a través de la palabra.

Es reconocida como autora latinoamericana de difusión literaria internacional México DF (2020).

Ganadora de la beca internacional en creación literaria ("Oscar Wilde" 2022-2023) Grupo editorial JBernavil.

Premio 10 jóvenes sobresalientes de Colombia 2022 (Ten outstanding young person 2022) en la categoría superación y logros personales Cámara Junior JCI Colombia.

Así mismo le fue otorgado el reconocimiento Egresado destacado excelencia institucional UNIMINUTO (2022)

Participante invitada al VI Encuentro Poético Chile, Argentina y América Universidad del Bio Bio Concepción Chile (2022)

Participante invitada V Festival internacional de narradoras orales " Todas las lobas" Honduras (2022)

Nominada/ participante al Premio iberoamericano al Liderazgo Social Centro Ricardo Salinas B. Pliego & la Organización de Estados Iberoamericanos OIE categoría cultura y educación México DF (2023)

Actualmente miembro activo de la primera Red de mujeres en condición de discapacidad en Colombia “Juntas somos una sola voz”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Karina Gálvez (Ecuador)

La poesía de Karina es aquella perla que brilla en la noche. Sus versos se convierten en caricias que maniobran a rienda suelta hasta convertirse en nuestro centro de gravedad. Su voz abraza sobre lienzo y lona, llevándonos al remanso de la fantasía donde se galopa de rosa en rosa y donde el poema se convierte en piel. Derramará ríos de prosa para llevarnos a lugares en los que nunca estuvimos, entre el alma y el deseo, llenando madrugadas hasta que el secreto se vuelva luz. Amazona Él, con su amor, me ha raptado como a Antíope raptó Teseo, y una guerra ha desatado entre mi alma y mi deseo.   En vano elevé mi pelta para huir de su mirada, pues sus ojos traspasaron cual sol entre mis pestañas.   Como Hipólita, ceñí en mi vientre un cinto lleno de magia, que él maniobra a rienda suelta en todas nuestras cabalgatas.   Y es que, igual que Belerofonte, sobre Pegaso revuela.  Sus alas, que lo hacen libre, me vuelan a una luna llena.   Talestris y Ale

María Gloria Carreón Zapata (México)

La poesía de María Gloria nos hace reflexionar con calma. Mientras deambulamos de la mano del silencio sus versos posan sobre el firmamento para que nuestros ojos vieran a lo lejos a la florida primavera. En sus letras encontraremos sentimientos divinos, el frescor de la tarde, la belleza del paisaje y nuevos bríos.   Desbordante ilusión (Octava Italiana)   En el frescor de la tarde de otoño anduvimos la brisa, los caminos perdidos como tristes peregrinos el campo su verdura es prioridad sentimientos divinos, el sublime ocre de la belleza del paisaje disfruté de las aves, su lenguaje mostrando el sil tostado la bondad.   Desbordantes las aguas del riachuelo danzaban onduladas, por la orilla lograron salpicar la dura arcilla para que nazca solitaria flor y de tus ojos luz de mi esperanza, es chispa de fantástica ilusión en la realidad de la ficción la vida nos brindó mágico albor.     Nuevos bríos (Octavas Italianas)   Probé de la vida a

Paula Andrea Pérez Reyes (Colombia)

La poesía de Paula Andrea es la llama que danza sobre las melodías de cada momento. En sus versos se ha despertado mi deseo y encuentro vida. La escritora Pérez Reyes suspira sobre sus corrientes y mantiene encendida las palabras, los gritos y las líneas de nuestros cuerpos. Me refugio en su escritura para escapar hasta llegar a otro aire, otro tiempo. Ela sobre la laguna de Estigia A Gustave Doré que sigue en la barca Ela va en la barca sobre la laguna de Estigia Ela suspira sobre sus corrientes  Y en un vaivén de venenos para prolongar el recorrido  encuentra  un alma atrapada en una esquina de la barca. La vida es una débil llama que danza las melodías de momentos  Ela es una vela que se mantiene encendida  alumbra sobre la laguna de Estigia El tintineo de las monedas hace contraste entre las moradas de la tierra y el mundo del olvido. Esta noche no viene Flegias Esta noche no nos visitará Caronte Esta noche Ela deja los cuerpos a las puertas del abismo