Ir al contenido principal

Eva Pérez Fernández (España)


La poesía de Eva es la agitación que nos acompaña.  Los versos de la escritora Pérez tienen memoria y locura. Esas letras nos persiguen y alcanzan sin importar la distancia. Escribir es lo suyo, pues renace en cada detalle perdido convirtiéndose en la luz de un final lleno de estrofas.  


Abrazo las flores antes de deshojarlas

 

Mueren las mañanas en nuestro calendario

para renacer sin añoranzas en atardeceres

 

la esperanza, ahogada en sus horas,

como hojas secas que olvidaron la edad

 

la memoria de la piel

para protegernos de los recuerdos nefastos

 

la fantasía, la posibilidad, el instante

porque tú vagas con mi último olvido

 

los besos, perdidos entre estrofas,

como dos enamorados condenados a muerte

 

los fragmentos de las partes rotas

para evitar que se vuelvan a enamorar

 

Mueren las rosas, marchitas sus páginas,

cansadas de falsos indultos y despedidas

 

Abrazo las flores antes de deshojarlas

y con ellas muere lo que amé en soledad

Los paisajes de mi piel

Eva Pérez Fernández


Te irás

antes de decirme adiós

 

y ya no

conocerás florecer mi casa

ni los partos de mis versos.

 

No

verás romperse mis sentimientos

cuando se ahoguen contra las venas,

 

ni verás

levantarme cada madrugada

a escribir tu olvido en mi penuria

y en mi pecho tu distancia.

 

Ya no.

Bajo la voz del silencio

Eva Pérez Fernández


Corro famélica tras el viento

rompiendo dolores gastados en su historia

y persiguiendo besos que me abracen el alma

 

y una parte de mi locura te atrapa

y una parte de la tuya me engancha.

 

Cierro los ojos

con mis lágrimas yéndose de sus pestañas

y recuerdo cuando el cielo estuvo en mí.

 

Floto con tu amor dentro del agua

y me hago la muerta,

 

me hago voz dentro de tu voz

y lengua que se adentra en tu boca,

isla desnuda concentrada en tu nombre.

 

La noche acaba por herirme el rostro

y los astros y el azul de los peces.

 

La agitación que me acompaña

hace que piense demasiado y despierta

el olvido que duerme en mi garganta

 

y hago pie

donde una vez fui corriente.

nomeolvides

Eva Pérez Fernández


Biografía 

Eva Pérez Fernández (Burgos, 1973)

Es diplomada en Gestión y Administración Pública en la Universidad de Burgos.

Comenzó a escribir a la edad de 17 años.

Es miembro de dos tertulias literarias, Los Lunnis y Caleidoscopio.

Colabora con recitales en pubs, clubs de lectura, bibliotecas, presentaciones literarias de su ciudad, en tertulias, como Tertulia en Barbecho de Valladolid, y con poetas de habla hispana en la realización de poemas en cadena.  

Es poeta colaborador del podcast Poesía eres tú y en el podcast Onda. Meraki presenta y dirige su propio espacio, Cámara Literaria. Forma parte de la Fonoteca Española de Poesía.

Sus versos han cruzado el Atlántico para ser publicados en Nagarimagazine, revista de creación para los latinos de EE.UU.; Alrededor del Mundo para México; un canal de narración de poemas en YouTube de Uruguay; La voz de la casita literaria, programa cultural en Radio de Argentina; La poesía del prójimo, revista cultural de Ecuador. Así como en Culdbura y Caleidoscopio, ambas revistas culturales de Burgos.

Le han entrevistado en Poesía eres tú Podcast, Radio Evolución Burgos, En Cuentos con Calleja Burgos y El Club de los Poetas Muertos para Radio Global Coach Granada.

Parnass Ediciones ha publicado sus tres poemarios: Los paisajes de mi piel (2021), Bajo la voz del silencio (2022)  y nomeolvides (2024).

En la actualidad tiene un poemario pendiente de publicación bajo el mismo sello editorial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sócrates Ospino Ordóñez (Colombia)

  La poesía de Sócrates me sostiene, es el alivio, mi única posibilidad. Sus versos con aroma a jazmín me abrazan y me miran como un niño lleno de sueños y proezas. Aunque la muerte es el destino de todos, me cobijo cuando el escritor Ospino acuchilla con su perspectiva las temporadas que nos envejecen. I. a cuál dios rezo cuando el miedo sostenga mis manos de niño en noches         vacío de ti         de tus ojos         de tu aliento a jazmín en las que abrace al aire pese y nadie responda sostenga el espejo y vea en mis ojos al niño/hijo de un dios muerto     II. mis ojos dejaron de hablar   cómo pido ayuda     III. me vi en el pájaro y el pájaro se vio en mí   sin nido sin alas sin brazos   en la mirada del otro adivinamos la caída     IV. respiro aire puro miro los árboles señalo las cosas pienso en la vida  ...

Lorena Salazar Suquilanda (Ecuador)

La poesía de Lorena parece que vive en el viento. En sus versos es posible explotar desde adentro y perder no solo el juicio, también el aliento. Vamos por la vida tropezando entre líneas viendo a la poeta Salazar recoger el asombro y escribirlo a la intemperie mientras saboreamos el cuerpo de su texto. En el vilo de sus manos, su palabra se atreve. La odalisca No puedo pedirte que no te marches, Los fantasmas de mi closet,  se cuelan en el tiempo  y dicen a gritos  que la noche  será espesa  y fría si te vas.   No puedo atreverme a no tocarte. Caminar ingenua en tus lagunas  y arriesgarme a no beber Acampar en tus fangos Abismos estridentes Bañar mis manos  deshabitadas si te vas.   No puedo escribirte sin dejar de saborearte Encontrarte en el olor a tamarindo Imaginar tu lengua aleteando como abeja Posándose en mis flores  abiertas al rocío Gotas frías Evaporadas Si te vas.   ...

Carlos López Sarmiento (Ecuador)

En la poesía de Carlos los corazones perdidos encuentran su refugio.  Los versos del escritor López Sarmiento susurran de pasión en el aire mientras aparece la calma en nuestro último suspiro. La vida se ira deslizando en cada lectura, de tal forma que el tiempo se volverá un destello de esperanza que renace una y otra vez en el mar de los sueños que navegaremos con el autor. "Melancolía" Soy el príncipe olvidado  de un reino que nunca fue,  donde las sombras danzan,  y el dolor se convierte en mi fe.   Melancolía, dulce compañera,  en tus brazos encuentro calma,  bajo el manto de la tristeza,  mi corazón encuentra su alma.   ¿Qué queda de aquellos sueños,  de amores efímeros y fugaces? Solo el eco de un suspiro,  y el recuerdo de viejas frases.   En esta vida de ilusiones rotas,  donde las estrellas son mentiras,  busco refugio en tu abrazo,  en tus lágrimas que alivian mis heridas.     "Eternidad" Ent...